Sobre mí

Desde adolescente me ha gustado jugar con las palabras. Me acompañaron un tiempo ayudándome a plasmar mis vivencias e incluso mezclándose con sencillas melodías en guitarra. Ya de adulta esta afición me llevó a realizar un taller de escritura que me dio la oportunidad de escribir mis primeros relatos, algunos de los cuales se publicarón en el libro que el ayuntamiento editó con los textos de los participantes en el taller: "Los balcones de Santa Clara". También los podeis leer en este blog: "La bicicleta roja" "El árbol del bien y del mal".


Ahora, años después, iniciada la temida década de los cuarenta, quiero un cambio en mi vida, un giro que me permita disfrutar mas, ser mas feliz. Creo que la única manera de ser feliz es dándonos espacio para ser nosotros mismos, sentir lo que nos motiva, lo que nos hace vibrar, sonreír.

Os cuento que hay dos cosas que he experimentado que me hacen bien, que vibran conmigo, que me hacen mas yo: son la naturaleza y la escritura. Un paisaje bello es capaz de relajarme con sólo quedarme ahí, con sólo mirarlo, y de llevarme poco a poco, sin saber cómo, a un estado de pleno disfrute del cual no quiero salir. No os penséis que da siempre resultado, no,  ¡ya quisiera¡, Supongo que a veces es tal el caos que llevo dentro que no consigo conectar con esa armonía, pero cuando lo consigo es una de mis experiencias de vida preferidas.

Y la escritura, ¿qué me da? Me permite expresarme, volcar lo que siento, me evade en un paréntesis sólo mío, donde me siento completamente a gusto, como dije una vez en un poema cuando escribo "aunque entre vacía, salgo plena y renovada". Para conocer más sobre lo que significa para mi escribir os invito a leer las entradas: "Jugando con las palabras" "Versos alados" y "Mi hora bruja", que da nombre a este blog.

Así que tras unos años de parón he reiniciado mi vínculo con las palabras, esta vez de manera más seria y con la intención de ir aprendiendo, caminando y que se convierta en una parte muy importante de mi vida. Uno de mis primeros pasos en esta nueva etapa fue empezar a escribir en la web de escritores "Palabra sobre palabra": http://www.palabrasobrepalabra.es/
 
 Llegué ahí por un concurso de microrrelatos, en el que tuve la gran dicha de ganar el primer premio con el micro "El corazón de corcho" y que podéis leer en este blog siguiendo el enlace del premio, en la columna de la derecha, y me quedé porque me he sentido a gusto compartiendo mis escritos y leyendo los de los compañeros, formando parte de una comunidad que ama las letras. Otra de las cosas que he hecho y con la que me gustaría continuar es poner letra a un par de melodías. Eso también ha sido un juego sumamente divertido, en el que hay que tener en cuenta las sílabas, el ritmo, los acentos musicales...todo un mundo.

Ahora inicio otra etapa, con este mi blog personal, en el que podréis leer sobre todo poemas, pero también relatos y literatura breve (micros, pequeños poemas y reflexiones) y mis proyectos en este camino de las letras que tanto me ilusiona.
 
Lo que más estoy disfrutando actualmente es escribir y recitar poesía, por lo que participo habitualmente en el evento "Noches poéticas" de poesía y mùsica en Bilbao y he realizdo dos recitales individuales cuya crónica poedeis leer en las entradas. "Momentos emocionantes en Bidebarrieta" y "Presentación en librería Milos".
 
Uno de mis proyectos ha sido el diseño de una colección de marcapáginas llamada "PINCELADAS DE POESÍA" con mis poemas y los cuadros de la pintora y amiga Sonia Koch. En mis recitales los he presentado y me está gustando mucho su acogida.
 
He publicado varios poemas, como autora invitada,  en la antología "Espejos de papel" del grupo literario Palabras indiscretas y un poema mio ha sido seleccionado para la antología fruto del concurso "Versos en el aire" de la web diversidad literaria. He hecho varias colaboraciones con relatos y poemas en la revista "Palabras indiscretas" y me interesa todo lo que tenga que ver con la poesía y con la mezcla de esta con la pintura, ilustración o cualquier otra disciplina artística.
 
Gracias por pasarte por aquí.